Colaboración con el Proyecto: Ponle una Sonrisa al Sahara.

Nuestra Hermandad ha tenido a bien colaborar con el Proyecto: “Ponle una Sonrisa al Sahara”.

En el próximo mes de Octubre, entre los días 02 y 09, se realizará un Festival de Teatro en la Zona liberada del Sáhara Occidental.

Dicho evento tiene como misión dos apartados; el primero dar difusión a loa problemática que sufre el Pueblo Saharaui, desde hace más de 40 años y todo lo que conlleva el abandono que supone vivir en campos de refugiados sin agua, electricidad, educación, sanidad, etc…

El segundo motivo no es otro que el llevar un poco de Felicidad a los niños y niñas que por las circunstancias sociales que les ha tocado vivir carecen de eventos culturales y educativos tan necesarios para el desarrollo emocional y social.

Esta Hermandad colabora con la compañía Valle de Cuentos, para sufragar en una pequeña parte los gastos que supone ir hasta esas tierras, ya que ningún gobierno (español Polisario) se hace cargo con lo relacionado con los territorios Saharauis.

Valle de Cuentos, además de un Espectáculo Musical, realizará talleres educativos y sociales para las familias que acudan al Festival.

La Bolsa de Caridad de esta Hermandad, sigue colaborando con aquel que lo necesita.

POR LA JUNTA DE GOBIERNO.