Quiénes somos los religiosos marianistas

Los religiosos marianistas somos una comunidad más dentro de la Iglesia y en el mundo. En ella vivimos y con ella peregrinamos compartiendo los gozos y esperanzas, las tristezas y angustias de los hombres y mujeres de nuestro tiempo. Mezclados entre ellos, ejerciendo diferentes tareas y profesiones queremos ofrecer el testimonio de una vida entera entregada a Dios y el fruto de nuestro trabajo: nuestra meta es llegar a ser imagen de Jesucristo en el mundo y trabajar por la venida de su Reino. Esto es tarea de toda la vida, sabemos que estamos muy lejos de este ideal pero confiamos en que Dios, que nos ama y nos llama a la santidad, puede hacer que nuestras vidas, enormemente limitadas, den el “testimonio de un pueblo de santos” según las palabras de nuestro fundador.

No somos muchos ni tampoco los mejores

“Haced lo que él os diga”, la orden de María a los servidores de Caná (Cf. Jn 2, 5), resuena entre nosotros como una llamada constante a ser dóciles a la Palabra de Dios y a estar atentos a las necesidades de nuestro prójimo. María nos muestra el camino de la auténtica vida cristiana. Vivimos en comunidades que intentan tener “un solo corazón y una sola alma” a imagen de la primera comunidad de Jerusalén. Formamos así una nueva familia compuesta por religiosos sacerdotes y religiosos laicos que compartimos amistad, bienes, trabajo, éxitos y también dificultades, enfermedad y fracasos.

Al presentarnos quisiéramos mostrarnos con sencillez tal y comos somos para que al adentrarte en nuesra pequeña historia puedas descubrir el gozo de sabernos hermanos, hijos de un mismo Padre.