↑ Volver a Vida Marianista

Toque de espiritualidad

Un carisma hecho cultura.

Ágora/Espiritualidad comienza la publicación de este libro de José María Arnáiz, primera obra que presenta el carisma marianista como cultura y en relación con la cultura de hoy.

José María Árnaiz, religioso marianista español, escribe desde Chile, donde lleva ya bastantes años, con periodos intermedios de viajes por todo el mundo, por sus servicios como Asistente general de Acción apostólica de la Compañía de María, y como Secretario general de la Unión de Superiores Generales (ambos trabajos desde la atalaya de Roma). Además, a lo largo de su vida, ha sido, como estudioso (antropólogo), y como animador del gobierno de la Vida Consagrada en Latinoamérica (CONFER de Argentina y Chile), un hombre que ha mirado “más lejos” o “más hondo”, que nos ha hecho pensar y actuar en el mundo y en la Iglesia de forma nueva.

Esta obra de Arnáiz, es una más, de sus diversas publicaciones en sellos editoriales de España y Latinoamérica, pero tiene el sello específicamente marianista. Como él mismo dice al comienzo del libro, el Capítulo General de la SM en 1991 (Dayton, USA), que se celebró con el lema “Misión y Cultura“, le abrió la visión de estudiar el carisma como cultura y ayudar a entenderlo con un interés “intercultural”. Es lo que nos plantea en esta importante obra que publicamos en tres entregas. Comenzamos con los tres primeros capítulos: Los Desafíos; Los destinatarios de la obra; El significado del Carisma marianista como cultura.

A partir de este momento podemos leer o descargar el libro en “Espiritualidad/Espiritualidad marianista/ Escritos y palabras/Textos de hoy“.

Deja un comentario