«

»

Oct 05

Valle de Cuentos llevará un musical a un campo de refugiados saharaui

 

Del 4 al 8 de octubre visitará a los pequeños de Bojador, en la ciudad argelina de Tinduf.


Tras más de siete años de experiencia en el teatro infantil y familiar, la empresa de ocio gaditana Valle de Cuentos ha decidido cruzar las fronteras físicas y de la imaginación para trasladarse hasta los campamentos saharauis y conseguir entretener a los más pequeños mediante el teatro y talleres de animación, dentro de su proyecto Ponle una sonrisa al Sahara, en el que lleva cerca de un año trabajando.

Así, Valle de Cuentos va a llevar del 4 al 8 de octubre un musical a los niños y niñas saharauis del campo de refugiados de Bojador, en Tinduf (Argelia), en donde viven personas que nunca han visto ni vivido otras circunstancias que no sean las duras condiciones de vida que la guerra y el refugio les imponen.

Los artistas gaditanos pondrán así voz a un problema vigente desde hace más de 40 años en el Sahara, lugar en el que el día a día viene determinadas por un largo exilio y por las duras inclemencias climatológicas con temperaturas de hasta 55 grados a la sombra y vientos de arena extremadamente fuertes.

Valle de Cuentos se ha unido a un grupo de artistas de circo y teatro encabezados por Pallasos en Rebeldía, que formarán la programación del Festival Internacional de Circo y Teatro en los Campamentos de Refugiados Saharauis (FITYC).

Para recaudar fondos con los que poder sufragar los gastos de este viaje, la empresa de ocio organizó este verano una fiesta de la solidaridad en el Baluarte de la Candelaria que sirvió también para concienciar a la ciudadanía de Cádiz sobre el uso responsable de los recursos hídricos y para lo que contó con la colaboración de la empresa municipal Aguas de Cádiz y su campaña Progrifo, y Peugeot, entre otras muchas.

Asimismo, la cofradía de Las Aguas colabora, desde su bolsa de caridad, con el proyecto Ponle una sonrisa al Sahara con parte de los gastos de desplazamiento de los miembros de Valle de Cuentos hasta la zona del Sahara donde se va a llevar a cabo esta iniciativa.


Fuente, Diario de Cádiz: https://www.diariodecadiz.es/cadiz/Valle-Cuentos-llevara-refugiados-saharaui_0_1287471543.html