«

»

May 04

“La Congregación mariana del P.Chaminade”

 

Oratorio_SanSimeon

Ágora publica, simultáneamente a la edición en papel, el mejor y más completo estudio de la primera fundación chaminadiana. Su autor,Joseph Verrier (1904-1993), religioso y sacerdote marianista francés, uno de los mayores investigadores de los orígenes fundacionales. Escribió también una completísima y documentada biografía del P.Chaminade, “Jalons d’histoire sur la route de G.Joseph Chaminade”. Su legado documental, (el “fondo Verrier”) es uno de los más importantes en los Archivos generales  de la SM en Roma.

“La Congregación mariana del P.Chaminade”, que se editó en Friburgo (Suiza) entre los años 1964-1966, se publicará en dos volúmenes, en papel, (I. Historia y II. Documentos). Ágora comienza publicando el volumen I, en varias entregas, que pueden ser consultadas o descargadas en “Páginas de Historia marianista”.

Esta obra, no cabe duda, es una importante noticia para los que quieren conocer los orígenes de la fundación seglar marianista, en la intención del fundador, y para vivir mejor hoy nuestra vocación y nuestro carisma.

En la fotografía: el segundo Oratorio de la Congregación seglar, en la calle San Siméon (Burdeos).