Comunicación a los Hermanos sobre el Proceso de Cabildo General de Elecciones 2012.

COMUNICACIÓN A LOS HERMANOS SOBRE EL PROCESO DE CABILDO GENERAL DE ELECCIONES 2012.

Queridos Hermanos en Cristo y María:

En este tiempo estival nos ponemos de nuevo en contacto con vosotros para poneros en conocimiento que según marcan nuestros Estatutos esta Sacramental deberá convocar Cabildo General de Elecciones.

Transcurridos, por tanto, estos últimos cuatro años en los que a día de hoy aún continúa vigente en sus competencias esta Junta de Gobierno. Es nuestro deber solicitar al Secretariado Diocesano para las Hermandades y Cofradías de Cádiz autorización para celebrar mencionado Cabildo el día 5 de Octubre de 2012.

Por ello es obligación de esta Hermandad enviaros un extracto de la normativa de elecciones e informaros de las fechas más significativas de este proceso:

• La Junta de Gobierno remitirá al Consejo Local y al Secretariado Diocesano el censo electoral que, tras ser revisado por mencionados organismos habrá de ser expuesto al conocimiento de los hermanos desde el día 5 de Agosto, en nuestra Casa de Hermandad sita en la Calle Torre nº 8, bajo, entre las 18:30 a 20 horas, los Lunes, Miércoles y Viernes. Los hermanos que no figuren en él, creyendo tener derecho a ello, contarán con el plazo de los veinte primeros días para presentar reclamación en la Secretaría de la Hermandad.

• Así pues, el censo definitivo se hará público un mes antes en nuestra Casa de Hermandad, desde el día 5 de Septiembre en el mismo horario.

• La votación será personal y secreta, teniendo derecho a voto los hermanos que el día señalado para la votación hayan cumplido los 18 años de edad y como mínimo lleven un año de antigüedad.

• Podrá ser elegido como miembro de la Junta de Gobierno todo hermano mayor de 18 años, con una antigüedad de al menos 2 años, que se distinga por su vida cristiana personal, familiar y social, debiendo presentar con su candidatura certificado de bautismo, la partida de matrimonio canónico si estuviera casado, y una declaración de encontrarse en situación familiar regular.

• Para ser candidato a Hermano Mayor, además de las condiciones anteriormente mencionadas, se requiere tener cumplido al menos los veinticinco años y estar incluido en el censo con cinco años de antigüedad.

• Una vez hecho público el censo electoral definitivo, durante los diez días siguientes a su publicación, del6 al 19 de Septiembre, quedará abierta en la Secretaría de la Hermandad de 18:30 a 20 horas y de Lunes a Viernes, la presentación de candidaturas para acceder a la Junta de Gobierno. La presentación de las mismas se deberá realizar conforme se recoge en nuestros Estatutos.

• Al menos, y en un plazo mínimo de veinte días, la Junta de Mesa informará a todos los hermanos de todo lo concerniente a la fecha de celebración del cabildo, lugar y hora por citación personal en su domicilio, además de salir publicado a través de nuestra página web y medios de comunicación social. Así como toda la información referente al sufragio por correo.

• El Quorum de votantes necesarios para la validez de la elección ha de representar en primera convocatoria al menos el 20% de los componentes del censo electoral; en caso negativo, se celebrará una nueva convocatoria en el plazo de un mes siendo necesario para esta ocasión el 10%.

Así pues, quedan todos los hermanos con derecho a voto convocados a este Cabildo General de Elecciones, encontrándose a su disposición el censo provisional de votantes en la Secretaría de la Casa de Hermandad en la fecha y horario anteriormente anunciado. Asimismo, llegado el momento anteriormente expresado, quedará abierto el plazo de presentación de candidaturas en la Secretaría de nuestra Corporación.

Recibid un fraternal abrazo.

En Cádiz a 3 de Julio de 2012.

LA JUNTA DE GOBIERNO