EL CONSEJO LOCAL CONCEDE EL SENATUS DE ORO DE LAS HERMANDADES DE CÁDIZ A D. RAFAEL CORBACHO DÍAZ.

Queridos Hermanos:

Anoche a una sola voz se pudo escuchar la aclamación unánime que pedía al Sr. Presidente y Comisión Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz la solicitud a un más que merecido homenaje que todas la cofradías de Cádiz le debían a Rafael Corbacho.

La decisión se tomaba ayer, día 17 de Octubre, en el Pleno de Hermanos Mayores cuando el Sr. D. Martín José García proclamaba la concesión del Senatus de Oro de las Hermandades de Cádiz al Sr. D. Rafael Corbacho Díaz.

Dicha iniciativa partía a petición de la Hermandad de las Aguas, que refrendada por todas y cada una de las Hermandades y Cofradías de Penitencia y Gloria de Cádiz se unieron para pedir el reconocimiento a la labor desempeñada por D. Rafael durante muchos años en pro de las Hermandades y Cofradías de Cádiz.

Para ello se ha creado una comisión mixta compuesta por la Permanente de este Consejo Local y nuestra Hermandad con objeto de organizar dicho acto que se llevará a cabo conjuntamente con la distinción de Mayordomo de Honor que nuestra Corporación de manos del Obispado de Cádiz tuvo a bien otorgar el pasado mes de Mayo.

Así se hace realidad la propuesta que nació de todos los hermanos en el pasado Cabildo General Extraordinario que creían oportuno que además de nuestro reconocimiento particular, éste se debía de extender a todo el ámbito del mundo cofrade en general.

Por tanto desde estas líneas sólo nos queda dar las gracias a todos nuestros hermanos y a las Cofradías gaditanas que han hecho posible reconocer la dedicación y el esfuerzo incondicional que nuestro honorífico Hermano ha dispensado para esta y todas las Hermandades gaditanas.

Y gracias a tí, Rafael. Porque este reconocimiento no hubiese sido posible si tu corazón no hubiese albergado tanta humildad, entrega y amor fraternal para con todos tus hermanos.