Carta de presentación de nuestro Hermano Mayor.

Queridos hermanos en Xto nuestro Señor:

En primer lugar quiero daros las gracias por la amplia participación en el Cabildo de elecciones (40%) y el 98% de aceptación a la candidatura presentada. Iniciamos una nueva etapa y queremos agradecer a los compañeros que no repiten en la candidatura su trabajo y esfuerzo en estos cuatro últimos años.

Ante esta nueva etapa creemos que queda mucho por hacer y nos vamos a poner a ello desde ya mismo. En la época de crisis actual la Hermandad debe adaptarse a los tiempos y dirigir sus esfuerzos prioritarios a fomentar la bolsa de fraternidad Padre M. Mateos y a nuestra formación como cristianos del siglo XXI.

Queremos ser una familia en la que cada uno pueda expresar lo que piensa y lo que siente, queremos ser una familia en la que se escucha antes de hablar y en la que se acoge antes de juzgar y se perdone siempre, queremos ser una familia en la que el hermano por muy sencillo que sea comprenda lo que el otro dice y que cada uno pueda expresarse tal como es, y por fin y sobre todo una familia que mira al futuro y que no se deja llevar por la por la costumbre de hacer siempre lo mismo.

Es muy importante que fomentemos la vida de Hermandad y para ello vamos a hacer cuanto esté en nuestra mano para que cada vez seamos más cuando nos reunamos en torno a nuestros Titulares.

Los cuatro pilares básicos de la actuación en este cuatrienio serán la formación, la caridad, la familia marianista y la conservación del patrimonio. Queremos resaltar que la bolsa de fraternidad Padre M. Mateo va a funcionar de manera autónoma en el organigrama de la Hermandad que va a contar con un responsable del área de economía del que va a depender por un lado la Tesorería y por otro lado la bolsa de Fraternidad cuyo responsable será el vocal del mismo ramo.

En cuánto a la integración con la familia Marianista queremos resaltar que vamos a reforzar nuestra presencia cerca del alumnado para lo que ha sido designado como vocal adjunto de la Junta de Gobierno un alumno de segundo de bachillerato que será el encargado de coordinar el acercamiento de la cofradía a lo que debe ser el germen de los futuros dirigentes de nuestra corporación.

Esto no es óbice para que sigamos profundizando en nuestras relaciones con todos los estamentos de la familia marianista (CEMI, Fraternidades, Antiguos alumnos, Cofradías, etc).

Sin más quiero animaros a participar en el día día de la Hermandad y que cada vez seamos más en nuestra aspiración de ser misioneros para conformar personas y comunidades comprometidas con una fé viva que no debe quedarse en la catequésis exterior que lleva implícita una hermandad si no es como medio para conseguir nuestros objetivos de difundir la palabra de Cristo.

Pedimos al Stmo. Cristo de las Aguas, a nuestra Sra. de la Luz y a María Stma. de Guadalupe nos ayuden a a afrontar los próximos cuatro años con renovadas ilusiones. Que ellos os bendigan.

Un comentario en «Carta de presentación de nuestro Hermano Mayor.»

Los comentarios están cerrados.