AGRADECIMIENTO Y ACEPTACIÓN DE D. JAVIER ANSO A LA CONCESIÓN DEL GALARDÓN LONGINOS.

Querido amigo, José Manuel Silva, Hermano Mayor de la Hermandad de Luz y Aguas,
queridos miembros de la Junta de Gobierno,
y queridos Hermanos todos,
Esta mañana he recibido con gran asombro vuestra carta en la que se me notifica la concesión del  XIII Galardón Longinos correspondiente al presente año.
Con asombro, y también con emoción y agradecimiento, porque os habéis acordado de mí. Valoro muchísimo vuestra decisión que me llena de alegría. No creo ser merecedor de esa distinción, entre otras razones porque recuerdo los nombres de quienes la han recibido con anterioridad, pero la acepto con gozo, con humildad y con gratitud.
Este será el cuarto gran regalo que me hace la Hermandad. El primero fue vuestra decisión de solicitar que la Iglesia de Nuestra Señora del Pilar, del Colegio San Felipe Neri, fuera vuestra Sede Canónica. El segundo, una vez producido el traslado aquel inolvidable 31 de mayo del 2008,  el regalo de vuestra incorporación sencilla pero eficaz  la vida del Colegio San Felipe Neri y a la actividad de su Iglesia. ¡Cuánto nos habéis aportado, de modo sencillo pero consistente, en estos años! El tercer Premio, es vuestra amistad. Y el cuarto, el Longinos.
Lo acepto, os digo, con humildad y gratitud. Y lo acepto sabiendo que se está premiando un empeño muy grato de muchas personas para poder llegar a un acuerdo que vincula, definitivamente  vuestra Hermandad y sus Sagrados Titulares con nuestro Colegio Marianista, y viceversa.
Escribo ahora esta carta de aceptación del Premio. Más adelante enviaré a vuestro Director Espiritual y Superior de Comunidad, el P. Ignacio Sánchez Galán, un escrito para que, en el momento que se considere oportuno, pueda ser leído a los Hermanos.
Os confío al amor del Padre en este tiempo sagrado de la Semana Santa. Me uniré  vosotros en vuestra Estación de Penitencia y demás actos de culto. Y rezo a nuestros Titulares por todos los Hermanos, por sus familias, por sus necesidades, por su misión, y por el Colegio San Felipe Neri.
Con profundo agradecimiento y amistad os saluda vuestro hermano,
Javier Anso,sm