«

»

Dic 22

“La propuesta de creer, para los tiempos modernos”

 

Ponencia completa de Antonio Gascón sm, sobre la doctrina chaminadiana en torno a la fe, en sus escritos y la evolución histórica de sus fundaciones.

Chaminade_Adela_barco

Antonio Gascón está escribiendo actualmente la gran obra de la “Historia de la Compañía de María”. Publicados dos volúmenes (Los orígenes y el generalato del P.Simler), está a punto de terminar el tercero, y le quedan los correspondientes a “La SM tras la 2ª guerra mundial” y el volumen final, que abarcará “Desde el Vaticano II hasta hoy”. Antonio es historiador y en este momento dirige también en Roma, los “Archivos generales de la Compañía de María” (AGMAR). Es un buen observatorio y taller, porque se está en contacto directo con la “memoria” histórica de la Familia…

Pero desde la Historia, se profundiza en la Espiritualidad y en el pensamiento del Fundador. Ya lo hizo Antonio hace años, con su libro”Defender y proponer la fe en la enseñanza de G.José Chaminade”(1998). Y justo en el “Año de la fe” (2012), la provincia SM de España, le pidió que dirigiera los “encuentros provinciales de formación”. Es lo que ha hecho con esta ponencia, “La propuesta de la fe para los tiempos modernos”, que Ágora ofrece ahora. Agradecemos a Antonio poder disponer de ella para su edición digital.

Leer-descargar la ponencia desde “Espiritualidad/Escritos y palabras/Escritos fundacionales