Ver DSC_0002.JPG en presentaciónVer DSC_0011.JPG en presentación
Ver DSC_0060.JPG en presentaciónVer DSC_0063.JPG en presentación
Ver DSC_0068.JPG en presentaciónVer DSC_0070.JPG en presentación
Descargar

Nuestra Hermandad hizo entrega el pasado día 14 de agosto del XIII Galardón Longinos a la persona de D. Javier Anso Bernard.

El acto comenzó con el rezo de una oración en la Parroquia de San Antonio presidida por nuestro Director Espiritual, Rvdo. P. Ignacio Sánchez Galán. Posteriormente el Sr. Hermano Mayor, D: José Manuel Silva González, tomó la palabra para expresar lo que verdaderamente se reconocía y significaba para toda la Junta de Gobierno la concesión de este galardón a D. Javier Anso.
Una vez hecha la entrega, D. Javier, se dirigió de manera emotiva a los presentes para agradecer el reconocimiento y exponer «que el premio estaba bien dado, pues nos premiábamos todos a la vez»; ya que se reconocía una labor conjunta de la que hemos sacado valores positivos que han servido para enriquecernos y crecer en esta relación tan estrecha entre Hermandad y Comunidad Marianista. Acabando su disertación con la lectura de unos versos hecho oración que compuso y dedicó para nuestra Corporación:
Quien venga a mí ya nunca tendrá sed.
Yo soy Jesús, el Cristo de las Aguas.
En mí hallaréis la paz. En mí las treguas
al dolor y al penar. En mí el Amor. Ved
junto a mí a María, mi Madre
y vuestra Madre, compartiendo mi cruz
y mi esperanza. ¡Oh, Virgen de la Luz,
esclava del Señor, gozo del Padre!
Y tú, San Juan, discípulo adoptado
por el Amor. Primero de los hijos
que, con Felipe Neri y Chaminade,
caminas con nosotros, hermanado
en gozo, amor y paz; ¡los ojos fijos
en Aquel que te salva, y en la Madre!
Seguidamente todo un nutrido grupo de invitados se trasladaron a la Casa de Hermandad para tomar unos aperitivos a modo de convivencia y celebración. Durante el transcurso del mismo la Hermandad hizo entrega a D. Javier de un donativo para contribuir en la labor caritativa que presta la Parroquia Marianista en la ciudad de Vertientes, Cuba, donde actualmente está destinado nuestro homenajeado.