«

»

Jun 09

EL ATENEO DE CÁDIZ RECONOCE AL P. LUIS CASTRO

El Ateneo de Cádiz, ha concedido el 24 de mayo, el premio de “gaditano de pura cepa, gaditano ejemplar…” a un sacerdote marianista que lleva 40 años en la ciudad, en la comunidad del Colegio San Felipe Neri.

luiscastro

¿Quién no conoce al P.Luis en Cádiz? Seguro que los hay. Pero la ciudad reconoce su deuda con él, porque ha sido y es un referente educativo, eclesial, pastoral, humano, deportivo (su Real Sociedad y su Cádiz, al alimón…), y marianista. No es el único marianista que es “señalado” en Cádiz como alguien que ha vibrado en la ciudad y la ha hecho “mejor”. Han sido ya muchos. En primer lugar Antonio Cubillo, uno de los fundadores, ya hace más de un siglo… (tiene calle, rodeando el colegio). Y luego tantos otros, curiosamente la mayoría son vascos. ¿Por qué los vascos se han enamorado tanto de Cádiz, donde lo han dado todo…? La ciudad también los ha querido mucho: primero el P.Vicente López Uralde (el confesor de Cádiz; su causa de beatificación ya está en Roma), Raimundo Urréjola, Ciriaco Alzola, el P.Feliciano Ruiz, y… el P.Luis. Estos dos últimos llevan en Cádiz ya muchos años y son dos cimientos marianistas de San Felipe… Los premios han sido de lo más variado, que si “hijos adoptivos”, que si medalla de oro de la ciudad, ahora lo del Ateneo… Es que Cádiz tiene un corazón inmenso. Resistió al invasor cuando lanzaba bombas… pero acoge al “invasor” cuando lo que trae es cariño, cercanía, humor y mucha entrega. Pocas ciudades de España y del mundo, vibran con lo marianista como Cádiz. La Familia marianista quiere a Cádiz… porque ¡ella es también gaditana! (nada menos que desde 1892. Ojú).

Pues Ágora se une al premio (por la cuenta que le trae…porque Ágora tiene lazos estrechos con Cádiz) y le desea a Luis lo mejó de lo mejó.

Para leer la “Laudatio” o discurso de José Joaquín León al dar el premio, ir al Foro de Noticias S.M.