Carta de presentación de nuestro Hermano Mayor.

Estimado Hermano en Cristo:

Pasado ya un mes de la toma de posesión de la Junta que me honro en presidir tomamos este primer contacto con vosotros para en primer lugar agradeceros la amplia participación con la que refrendásteis la candidatura presentada al Cabildo General de Elecciones.

En segundo lugar quiero presentaros el programa de trabajo que queremos desarrollar en estos cuatro años. Este trabajo no puede dejarse a improvisaciones moméntaneas, sino que ha de responder a una programación bien trazada. Se trata de fijar,después de un análisis de la realidad, unos objetivos, unos medios y acciones para llegar a ellos.

El objetivo de la acción de estos cuatro años queda recogido en las reglas de vida Marianista: «Hoy también se puede vivir el Evangelio con todo el rigor de su letra y su espíritu». En los comienzos del Tercer Milenio os animo a todos a participar en la vida de la Hermandad desde el compromiso cristiano y desde la responsabilidad que tenemos como creyentes y cofrades, especialmente los más jóvenes, porque ellos serán los impulsores de sus propias actitudes y como consecuencia de sus propias renovaciones. Cada Hermandad será lo que deseen sus componentes.

Las cuatro líneas de actuación del programa son las siguientes:

FORMACION: Impulso de la Cátedra de Cultura «Beato Guillermo José Chaminade» para poder atender a la formación básica y permanente de los Hermanos tanto en materia de Fé,liturgia y Pastoral, catequética, carisma marianista etc. avanzando en sentirnos sin reserva alguna, apóstoles de Jesús y María y sintiéndonos capaces de difundir sin miedo ni vergüenza la Palabra de Dios. Este área estará coordinada por el Vice Hermano Mayor: Antonio Moreno Domínguez.

CARIDAD: Queremos potenciar el fomento de la solidaridad con los más necesitados mediante el impulso de la «Bolsa de Fraternidad padre Manuel Mateos». Este área estará coordinada por el Tesorero: José Sánchez Alvarez que conjuntamente con la Asociación de Discípulos de San Juan Evangelista ya están trabajando en la campaña de Navidad.

INTEGRACION EN LA FAMILIA MARIANISTA: En estos cuatro años debemos sentar las bases de una integración progresiva en la realidad de la familia marianista de Cádiz, poniendo nuestros esfuerzos en la colaboración conjunta de ambas .Este área será coordinada por el que suscribe

CONSERVACION DEL PATRIMONIO: Por último y como depositarios que somos de unos bienes adquiridos por la Hermandad desde su fundación en 1944 adquirimos el compromiso de emprender las acciones necesarias para la conservación y mejora de los mismos. Este área estará coordinada por el Mayordomo: Manuel Molina Parodi.

En otro orden de cosas haceros llegar los esfuerzos que estamos realizando para cumplir el mandato del Cabildo de Hermanos de firmar un acuerdo para la salida procesional de nuestros Titulares. Las negociaciones siguen avanzando lentamente,pero sin pausas y esperemos que dentro de pocos días podamos trasladaros la solución definitiva.

En los primeros días del mes de Enero os haremos llegar mediante carta circular el calendario de actos, cultos, reparto de túnicas etc..

Por fin, no quiero acabar esta primera toma de contacto con vosotros sin expresar públicamente la calurosa acogida que se le ha dispensado a la Hermandad por parte de la Comunidad Marianista de Cádiz, colaborando con sumo agrado en todo lo que han sido requeridos.

Animaros a particiar en el día a día de la Hermandad donde absolutamete todos seréis bien recibidos con lo que conseguiremos una Asociación más fuerte y unida.

Un afectuoso abrazo a todos y cada uno de vosotros.

JOSE MANUEL SILVA GONZALEZ
HERMANO MAYOR