Libro: Amar lo que se cree

Este es el libro que la Hermandad de las Aguas utilizará durante este año para la formación de todos los miembros de la Junta de Gobierno y de cuantos hermanos deseen adherirse a estos encuentros.

«Amar lo que se cree», un libro muy especial.

¡Por fin, nuestra espiritualidad en librerías! ¿Por qué hemos tardado tanto? Algunos dicen que la Familia marianista es así de discreta. «Los marianistas hacen de todo menos ruido» sentenciaba un escritor español, antiguo alumno nuestro. Pero, bueno, no es tampoco justo esconder el don espiritual que se nos dió.

«Amar lo que se cree. Propuestas para rezar con el Credo», de Antonio González Paz sm, es nuestra contribución al Año de la fe. La primera parte del título del libro alude a la «fe del corazón», la gran insistencia de G.José Chaminade, para que vivamos una fe no puramente intelectual, sino la que abarca a toda la persona desde sus raices. Expresión de San Pablo («se cree con el corazón para alcanzar la justicia» Rom 10, 10), que el fundador convierte en uno de sus grandes temas teológicos y espirituales. La segunda parte del título nos lleva al método de oración chaminadiano más querido por él: «Orar con el Credo». Precisamente, esta unión de oración y confesión de fe, la ha puesto Benedicto XVI en cabeza de su «Porta fidei». Ha aconsejado a la Iglesia, orar con el Credo. Así que… estamos con él.

Una edición preciosa para una propuesta de oración típicamente marianista. Un libro que va a gustar en el fondo y en la forma. Antonio González Paz, sacerdote marianista que ha publicado ya varios libros uniendo el arte, la Palabra y la fe, nos ofrece ahora este «ensayo» sobre el método del fundador, para orar personalmente o en grupo. Cada artículo de la fe del Credo está motivado por un cuadro, que el autor comenta en clave espiritual, y luego se ofrecen textos muy variados de la Biblia, la palabra eclesial, la de los fundadores, y la de la cultura…

«Amar lo que se cree» editado por PPC, está ya en las librerías religiosas.