Vida Marianista

 

Biografía Guillermo José Chaminade

Nuestro fundador se llama Guillermo José Chaminade. Fue un sacerdote francés. Los que le conocieron decían de él que era un hombre sencillo y amable, lleno de paz, que transmitía serenidad. Vivió la Revolución francesa en su propia carne. Fue perseguido y deportado. En su larga vida conoció el sufrimiento, pero nunca perdió la confianza …

Ver página »

Quiénes somos los religiosos marianistas

Los religiosos marianistas somos una comunidad más dentro de la Iglesia y en el mundo. En ella vivimos y con ella peregrinamos compartiendo los gozos y esperanzas, las tristezas y angustias de los hombres y mujeres de nuestro tiempo. Mezclados entre ellos, ejerciendo diferentes tareas y profesiones queremos ofrecer el testimonio de una vida entera …

Ver página »

Libro: Amar lo que se cree

Este es el libro que la Hermandad de las Aguas utilizará durante este año para la formación de todos los miembros de la Junta de Gobierno y de cuantos hermanos deseen adherirse a estos encuentros. “Amar lo que se cree”, un libro muy especial. ¡Por fin, nuestra espiritualidad en librerías! ¿Por qué hemos tardado tanto? …

Ver página »

Toque de espiritualidad

Un carisma hecho cultura. Ágora/Espiritualidad comienza la publicación de este libro de José María Arnáiz, primera obra que presenta el carisma marianista como cultura y en relación con la cultura de hoy. José María Árnaiz, religioso marianista español, escribe desde Chile, donde lleva ya bastantes años, con periodos intermedios de viajes por todo el mundo, …

Ver página »

Noticia: Roma, 7º Encuentro Equipos directivos de colegios

Durante tres días, 120 directivos de los Colegios Marianistas de Europa se reunieron en Roma, a primeros de noviembre, para poner en común experiencias de la pedagogía marianista, bajo el lema: “Enseñar para educar”. Conferencias, grupos de trabajo, convivencia y visitas a lugares emblemáticos de Roma, como la Administración General y el Colegio marianista de …

Ver página »

Deja un comentario