↑ Volver a La Hermandad

Titulares

La Hermandad Sacramental tiene como misión principal y específica la promoción del culto interno y externo:

  • Al Santísimo Sacramento, como primer Titular de la corporación, fuente y cumbre de la vida cristiana, recuerdo actualizado y permanente de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.
  • Al Santísimo Cristo de las Aguas, recogiendo el texto evangélico que nos narra San Juan en su capítulo 19, versículos 32-34: “Vinieron, pues, los soldados y rompieron las piernas al primero y al otro que estaba crucificado con Él; pero cuando llegaron a Jesús, como le vieron ya muerto, no le rompieron las piernas, sino que uno de los soldados le atravesó con su lanza el costado, y al instante brotó sangre y agua”.

La portentosa imagen del Cristo de las Aguas fue realizada en 1982 por el imaginero Francisco Buiza Fernández, natural de Carmona aunque afincado y con taller en Sevilla.

  • A Nuestra Señora, bajo la advocación de la Luz. Imagen de Dolorosa, que representa a la Virgen entregando a su Hijo como Salvador del Mundo, ante el dolor inconsolable de ver su muerte en la Cruz. La talla, de candelero para vestir, fue realizada igualmente por el escultor sevillano Francisco Buiza Fernández en 1982.
  • A San Juan Evangelista, patrono de la juventud y modelo del cristiano que al consumarse la muerte del Maestro recogió en su casa a la Madre, tal y como Él le encomendó. La imagen Titular de San Juan fue realizada por el escultor sevillano Antonio Eslava Rubio en 1951, talla que es restaurada en 2005 por el imaginero gaditano Luis González Rey.