La Hermandad

Historia

RESEÑA HISTÓRICA En la Iglesia de San Antonio reciben culto un Crucificado y una Dolorosa, que inspiraron la fundación de esta Hermandad a un grupo de profesionales de los Servicios de Agua y Electricidad de Cádiz, consiguiéndolo en 1944. Su primera salida procesional la efectúan siendo aún Junta Pro-Cultos, aprobándose sus reglas en noviembre del …

Ver página »

Titulares

La Hermandad Sacramental tiene como misión principal y específica la promoción del culto interno y externo: Al Santísimo Sacramento, como primer Titular de la corporación, fuente y cumbre de la vida cristiana, recuerdo actualizado y permanente de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. Al Santísimo Cristo de las Aguas, recogiendo el texto …

Ver página »

Junta de Gobierno

La Junta de Gobierno de esta Hermandad de las Aguas se forma por elección cada cuatro años. Siendo el Hermano Mayor y su junta elegida por los hermanos que la forman. El Hermano Mayor no puede presidir la Junta más de ocho años consecutivos, pasando así el cargo a otro hermano que es elegido igualmente. …

Ver página »

Asociación de Discípulos

La juventud en la Hermandad. La juventud cofrade en la Hermandad de las Aguas queda recogida y organizada a través de la Asociación de Discípulos de San Juan Evangelista que se pretenda que sea la canalizadora de la pastoral juvenil e infantil de la corporación, así como el lugar del que emane todo acto en …

Ver página »

Premio Longinos

Como todos conocéis la Junta de Gobierno de esta Gremial Hermandad Sacramental, acordó en 1999 la creación de un galardón anual que sirviese para reconocer a una persona o entidad que se hubiese destacado por su labor en beneficio de la Hermandad.   Se escogió el nombre de Longinos, por ser el de una imagen …

Ver página »

Tienda Virtual

Para pedir artículos, por favor solicitelo por el formulario de contacto e indique la dirección de envío y el número de productos que solicita. Los artículos serán enviados contrareembolso y el envio pagado por el receptor. ARTÍCULOS A LA VENTA: MEDALLA DE LA HERMANDAD. A usar por todos los hermanos en todos los actos públicos. …

Ver página »