«

»

May 19

IV SEMINARIO SOBRE RELACIONES FAMILIA-ESCUELA “CONSTRUYENDO PUENTES”

 

La Fundación SM, el AMPA y el Colegio San Felipe Neri convocan a padres, profesores, orientadores y directores de centros públicos, concertados y privados de  Cádiz. El horario de las jornadas es de 18:30 a 20 horas.

Presentación

Entre los padres y entre los educadores de los centros escolares, cada vez surge con mayor fuerza a la necesidad de buena comunicación entre ambos sistemas: el familiar y el escolar. Pero éste diálogo no siempre resulta fácil.

Este seminario  pretende ofrecer un espacio de encuentro,  que contribuya a comprender las diferentes perspectivas en torno a cuestiones fundamentales de la educación de los hijos y que al mismo tiempo favorezca la percepción de “trabajo en común”.

Desde esta mirada es posible construir puentes entre la familia y el colegio, tan importantes para lograr una educación de verdadera calidad en una sociedad compleja como la nuestra.

OBJETIVOS

El objetivo general del programa es ofrecer a padres, profesores y orientadores escolares una oportunidad de reflexión y trabajo en torno a las relaciones familia-escuela, que facilite el intercambio y la colaboración entre los padres y los profesores que tanto benefician a los alumnos y alumnas.

PROGRAMA

Martes 21 de mayo:

“AYUDAR A CONSTRUIR HÁBITOS, AYUDAR A CONSTRUIR PERSONAS”

Conferencia a cargo de Dña. Elisa Cano Trigo. Pedagoga y Logopeda. Master en Neuropsicología infantil y del desarrollo.

Coloquio.

Miércoles 21 de mayo:

“LA COMUNICACIÓN EN FAMILIA: COMO CONSEGUIR GANARNOS LA CONFIANZA DE NUESTROS HIJOS”

Conferencia a cargo de D. Gonzalo Martínez. Psicólogo. Orientador Escolar del Colegio Claret (Segovia). Terapeuta Familiar y de Pareja.

Coloquio.

Jueves 23 de mayo:

“AFICIONES, COMPAÑÍAS, ADICCIONES: LO QUE NOS PREOCUPA CUANDO YA LES TOCA SALIR DE CASA”

Conferencia a cargo de Dña. Virginia Cagigal. Doctora en Psicología. Profesora de la Universidad Pontificia Comillas. Terapeuta familiar y de pareja de la Unidad Psicosocial de la Universidad Pontificia de Comillas. (Directora del Seminario).

Coloquio.

 

Gracias por la atención prestada.  Esperamos contar con vuestra asistencia así como de aquellas personas que creáis les pueda interesar.

 

Escuela de Padres

AMPA Ntra. Sra. Del Pilar- Colegio San Felipe Neri